miércoles, 29 de septiembre de 2010

Grisino

Un par de muestras del trabajo que hice para Grisino. Se trata de la colección de otoño 2011 y el tema era el medioevo, así que dragones, caballeros, ogros, etc, etc. Yo trabajé sobre la línea de niños varones hasta 12 años ilustrando las estampas para remeras, buzos y pijamas. Al parecer la empresa trabaja con bastante anticipación así que en octubre comenzamos el trabajo para la nueva colección. Veremos con qué temática.


10 comentarios:

SCUZZO dijo...

Cómo es la onda? Les vendés los personajes? siguen siendo tuyos? Un laburo así, te "salva"? Tantas preguntas...

TONY GANEM dijo...

Eso, espero también respuestas a las preguntas de Scuzzo. Pinta un laburo super divertido. No sé si te dan libertad total o qué, pero lo que subiste está muy bueno. Subí más, que esa temática a mí me encanta.

ricardo Fernandez dijo...

Scuzzo y Tony: les cuento como es la cosa.
Con relación a los personajes, no tengo inconvenientes porque siguen siendo míos aunque por logica (propia) no los utilizo después para otros trabajos. Aunque la idea es que con algunos personajes se puedan hacer más cosas para Grisino (libritos, sticker, llaveros, etc.)
Con respecto a si "te salva" como dice Scuzzo, no sé si te salva o no pero francamente me sorprendió lo que pagan por cada personaje porque es bastante más de lo que las editoriales pagan por página y además es mucho menos tiempo de elaboración que una página donde hay que considerar la escena completa.

ricardo Fernandez dijo...

El laburo a mí me gustó mucho porque ellos te tiran una tematica general que en cada colección cambia y vos dibujás personajes siguiendo esa línea. Ellos pagan por cada personaje elegido, es decir que podés dibujar 5 y te aprueban los 5 o por ahí te aprueban 2 ó 3 ó 4, según. En ese sentido hay que engancharse con la onda de ellos pero esta gente de Grisino tiene la cabeza bastante abierta así que no hay demasiados condicionantes al respecto. Incluso dibujé algunos zombies y cosas por el estilo para los pijamas de chicos! Ahora según me dijeron, en octubre empezarán a producir para la colección que viene. Trabajan con varios ilustradores, por ejemplo para la línea de nenas contrataron al mismo tiempo que a mí a una ilustradora. Yo agarré esta colección empezada porque me contactaron porque se le fue un ilustrador, pero desde la próxima espero empezar desde el comienzo.

ricardo Fernandez dijo...

Cualquier otra pregunta, avisen

SCUZZO dijo...

Cómo hago para dibujar remeras para Grisino!?? jajajaja, Me alegro por vos che. Mi hija ya vestirá con tus dibujos. Abrazo!

ricardo Fernandez dijo...

Scuzzo: dejame que me afiance en el laburo y después te recomiendo a vos.

TONY GANEM dijo...

Qué bueno, che, y parece un cliente copado que te deja laburar tranca. Sorprende eso que decís del pago de los personajes, muy bueno!
Una vez que te afiances, que recomiendes a Scuzzo y a todos los demás, recomendame a mi! Hasta podría llegar a hinchar por el Pincha...no, mentira.

Lubrio dijo...

Bárbaro! le irá alguna al enano de Max? las del zorrito son bellísimas.
Suerte!

Elena Ospina dijo...

El zorro me enamoraaaaaa